Administración
Realizamos cursos, seminarios, jornadas, dirigidas a personas que se encuentran en el inicio de su carrera laboral, o requieren reforzar aprendizajes para cerrar brechas de habilidades y competencias o adquirir nuevos aprendizajes, según requerimientos de la organización bajo modalidades presencial, elearning o blended learning.
Los cursos son impartidos por profesionales competentes, actividades que varían ampliamente en cuanto a contenido y duración, según requerimiento del cliente.
En términos generales:
- A nivel de Integración de personal, incluye: reclutamiento, selección, inducción, contratación.
- A nivel de dirección, incluye: toma de decisiones, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, motivación, liderazgo, supervisión.
- A nivel de control, incluye: establecimiento y evaluación de estándares, acciones correctivas.
- A nivel responsabilidad social, incluye: ética y responsabilidad social, responsabilidad en el entorno
Educación y capacitación
Realizamos actividades de capacitación según las necesidades, identificadas previamente, dirigidas en forma preferencial a personas que tienen gente a cargo y/o tienen la responsabilidad de diseñar, implementar y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje, bajo las modalidades presencial, elearning o blended learning.
Los cursos se diseñan y realizan en base a requerimientos de la empresa.
Entre las actividades más requeridas se encuentran:
- Ajuste curricular y diseño instruccional, según necesidades identificadas institucionalmente.
- Diseño e implementación de estrategias didácticas de aprendizaje, bajo el enfoque de competencias.
- Aplicación de herramientas para el diseño de protocolos de actuación ante casos de acoso sexual y laboral en las organizaciones.
- Diseño e implementación de estrategias de evaluación de aprendizaje, bajo el enfoque de competencias.
- Diseño y facilitación de microaprendizajes.
- Gestión escolar inclusiva y con enfoque de género.
- Herramientas de mediación en el ámbito escolar.
- Herramientas digitales para diseñar recursos audiovisuales de aprendizaje.
- Herramientas digitales para gamificar aprendizajes.
- Herramientas digitales para la presentación efectiva de contenidos.
- La neurociencia como un conocimiento imprescindible para docentes.
- Las competencias socio-emocionales en estudiantes, docentes, paradocentes y personal administrativo.
- Liderazgo pedagógico.
- Uso de la tecnología e innovación en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
- Vinculación de la familia, en los procesos educativos y calidad del aprendizaje.
Comunicación
Comunicarse de manera efectiva es tener las habilidades y herramientas para conocerse, asimismo, comunicarse con su audiencia y comprender cómo se es percibido por las demás personas.
Realizamos actividades, destinada a mejorar:
- La comunicación efectiva: escucha activa, la asertividad, realimentación, la empatía.
- La resolución de conflictos.
- Desarrollo de habilidades de comunicación interpersonal y creación de relaciones.
- Resolución de problemas o de conflictos.
Los cursos se diseñan y realizan en base a requerimientos, bajo modalidades e-learning, presencial y a distancia nivel 1, de tipo abierto y cerrado para empresas.
Agricultura
Nuestra mayor experiencia se concentra en los subsectores Frutícola, Vitivinícola, Agroindustria, Semillas, Agricultura Familiar Campesina – AFC, en empresas de diverso tamaño ubicadas entre las regiones de Atacama a Los Lagos, realizando cursos de tipo técnico, de gestión de personas y procesos de: producción, riego, fertilización, control de plagas y enfermedades, cosecha, post cosecha y procesamiento de productos, de desarrollo de competencias socio-emocionales, mejora de la productividad, calidad y ambiente laboral. Asimismo, en desarrollo de competencias verdes: gestión de recursos hídricos de manera sostenible, de manejo de residuos y eficiencia energética.
Entre los casos de éxito en este sector se distingue la experiencia de capacitación durante 5 años, donde personal de nivel mando medio formado, lidera la mejora de la productividad, calidad de la fruta y entorno de trabajo, en la empresa Agrícola Ana María de Romeral, región Del Maule. Las gerencias de Personas y Agrícola de la citada empresa lideran internamente la implementación de la metodología Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad – SIMAPRO – y resuelven invertir en el desarrollo de competencias de las personas que trabajan en huerto e instalan el diálogo social y mejora continua como herramientas de gestión, tanto de indicadores de productividad y calidad como los de tipo social. Los resultados se encuentran publicados en el libro “Sinergia entre capacitación y mejora continua de procesos: experiencia en Agrícola Ana María”. Ver en Recursos, publicaciones.
Asimismo, en el subsector frutícola se realizó la adecuación del modelo de capacitación neozelandés, en algunas empresas exportadoras de fruta fresca de las regiones de Valparaíso, O´Higgins y del Maule, entre los años 2016 -2018, procesos de poda y cosecha de fruta fresca.
Los cursos se diseñan y realizan en base a requerimientos, bajo modalidades e-learning, presencial y a distancia nivel 1, de tipo abierto y cerrado para empresas.
Agropecuaria
Al capacitar al personal productor y personas que trabajan en el sector agropecuario, se puede ayudar a crear una agricultura agropecuaria más productiva, sostenible y resiliente. Capacitar es una inversión en el futuro del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, en campos de producción y de elaboración de productos cárneos y lácteos. Los cursos se diseñan y realizan en base a requerimientos, bajo modalidades e-learning y preferencialmente bajo la modalidad presencial y a distancia nivel 1, de tipo abierto y cerrado para empresas.
En el subsector lechero, también se realizó la adecuación del modelo de capacitación neozelandés con pequeños productores de leche de la región de Los Lagos, proceso realizado entre los años 2016 -2018.
Forestal
Se ofertan actividades de capacitación sobre los principios básicos de la silvicultura, la ecología forestal, la silvicultura de plantaciones, la silvicultura natural y la cosecha de madera. Los cursos se diseñan y realizan en base a requerimientos, bajo modalidades e-learning y presencial.
Modalidades: presencial, e-learning y a distancia nivel 1, de tipo abierto y cerrado para empresas.
Ecología
Capacitar en la comprensión del mundo natural, implica que la ecología nos ayuda a comprender el funcionamiento de éste, las interacciones entre los organismos vivos y su entorno, y los procesos que sustentan la vida en la Tierra. Esta comprensión es fundamental para abordar los desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta, como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación, asimismo se pueden tomar decisiones informadas. Se realizan actividades de capacitación abiertas y cerradas para empresas, según requerimientos, bajo modalidades e-learning y presencial.
Alimentación, gastronomía y turismo
La industria del turismo está en constante evolución, y con ella, la demanda de personal capacitado en áreas como la gastronomía y alimentación. Las personas que hacen turismo hoy en día son cada vez más conscientes de la importancia de llevar un estilo de vida saludable, y buscan experiencias que les permitan mantenerse en forma y sentirse bien durante sus viajes. Asimismo, gestión de hoteles, atención al cliente, planificación de viajes y desarrollo sostenible.
Los cursos se diseñan y realizan en base a requerimientos, bajo modalidades e-learning y presencial.
Salud, nutrición y dietética
La salud según la OMS es un estado de completo bienestar que permite a las personas vivir una vida plena y productiva. Teniendo en consideración que la Atención Centrada en la Persona, es un enfoque de atención que se basa en el respeto, la individualidad y la autonomía que ha demostrado mejorar la calidad de vida de las personas Interfases ha focalizado su oferta de capacitación en el nivel Atención Primaria de Salud en temas de:
- Alergias alimentarias.
- Alimentación complementaria de la persona adulta mayor.
- Alimentación y Actividad física.
- Aplicación de EMPAM y gestión de resultados.
- Control Multimorbilidad.
- Promoción de hábitos saludables.
- Promoción de la autonomía, funcionalidad y bienestar de la persona mayor.
- Promoción de la Salud y Enfermedades Crónicas.
- Tratamientos de heridas y ostomías.
- Competencias socio-emocionales: Resolución de problemas, Comunicación efectiva, Trabajo colaborativo, Aprendizaje permanente.
Los cursos se diseñan y realizan en base a requerimientos, bajo modalidades e-learning y presencial.
Comercio
La capacitación en comercio es fundamental para el éxito de las empresas y el desarrollo profesional de las personas que se desempeñan en este sector. Las actividades más recurrentes son: atención al cliente, logística y cadena de suministro, resolución de problemas, comunicación efectiva.
Los cursos se diseñan y realizan en base a requerimientos, bajo modalidades e-learning y presencial.
Servicios
La capacitación en el área de servicios es fundamental para el éxito de las empresas que interactúan directamente con sus clientes. Un personal capacitado puede ofrecer una atención al cliente de calidad, lo que se traduce en una mayor satisfacción del cliente, fidelización y aumento de las ventas.
Las actividades más recurrentes son:
- Atención al cliente
- Comunicación efectiva
- Resolución de problemas
- Manejo del tiempo
- Trabajo en equipo
- Liderazgo
- Manejo del estrés
- Diversidad e inclusión
Los cursos se diseñan y realizan en base a requerimientos, bajo modalidades e-learning y presencial.